martes, 31 de mayo de 2011

Ipman: una pelicula de kung fu de aquellas.

Desde pequeño siempre soñé con practicar kung fu, me emocionaba la idea de poder luchar con varios adversarios y derrotarlos a punta de puños y patadas armónicamente lanzadas al cuerpo de mis oponentes mientras disfrutaba de la hermosa arquitectura china.

Bueno eso es lo que nos ofrece Ipman, una película pura y completamente de artes marciales, no existen las cuerdas ni efectos especiales, solo verdadero y puro kung fu.

basada en la vida del maestro de bruce lee, "Ipman" nos muestra la vida de este hombre y como un arte marcial como el Wing Chun (arte marcial practicado por mujeres) prevalece por sobre otros estilos de lucha.


la Historia se desarrolla en el pueblo de Foshan, en los años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo.


si quieren emocionarse, y gustan de buenas coreografías de lucha esta película no los dejara indiferente en lo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario